Encuentre Su Propiedad Ideal
 
   Tipo:
   Para:
 
     Recamaras: Niveles:  
   
  Rango de Precios:
  Minimo: Maximo:  
   $ $  
  
  Buscador:
  
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
Vivienda media y popular idóneas para invertir
 

Durante los siguientes meses y siguiendo la inercia del 2009, el segmento de vivienda popular y medio será el más dinámico y atractivo para invertir.

Esto gracias al subsidio y financiamiento gubernamental. Víctor Borrás, director general del Infonavit, señaló que para este 2010 el organismo espera otorgar entre 475,000 y 525,000 créditos por un total de 145,000 millones de pesos.

   

“El sector de la vivienda popular es el más atractivo para invertir ya los programas de Infonavit y Fovissste han seguido su marcha”, señala Mario Sandoval, presidente de la Asociación Mexicana de Entidades Financiera Especializadas (AMFE).               

Para Rubén Cors, presidente de la Sofom Condesa Financiera, la vivienda popular será el sector más activo en la industria inmobiliaria en los siguientes seis meses.

“El apoyo gubernamental es sólido para viviendas de hasta 180 mil pesos, además está el subsidio federal, por lo que será un sector de mucho crecimiento”, expone.

Las financieras, continúa Cors, buscarán acercarse a este sector para manejar créditos puentes, que si bien no dejan un buen amplio margen de ganancia, permite sostener los ingresos, son por volumen.

Pero la vivienda de bajo costo no es la única beneficiada. Gracias a la figura de cofinanciamiento también se promueve el crédito para el segmento medio.

El instituto tiene un acuerdo con bancos y Sofoles para atender las solicitudes de créditos en cofinanciamiento que permite a trabajadores con ingresos entre seis mil 400 pesos y 17 mil 500 pesos mensuales incrementar su capacidad de compra.

El destino de estos créditos es la compra de una vivienda nueva o usada, con un valor de hasta 559 mil pesos (350 salarios mínimos).

 

Por Mildred Ramo.

 

 
>> Ver Todos los boletines
 
 

Avenida 40 Norte No. 13 entre Av. Constituyentes Norte y Calle 20 Norte.
Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Teléfono: +52 1 984 185 1524.

Inviertaenbienesraices.com 2021