Encuentre Su Propiedad Ideal
 
   Tipo:
   Para:
 
     Recamaras: Niveles:  
   
  Rango de Precios:
  Minimo: Maximo:  
   $ $  
  
  Buscador:
  
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
Consideran que es buen momento para tomar créditos hipotecarios
 

A pesar del entorno económico, este es un buen momento para adquirir una vivienda y contratar un crédito hipotecario, ya que existe una importante oferta de casas y los préstamos tienen adecuados niveles de tasas de interés, los cuales se prevé que aumenten en 2010.

   

El director de Coldwell Banker Américas, Arturo Castrejón, dijo que en este momento hay suficiente oferta de casas tanto nuevas como usadas,  además que los propietarios de inmuebles tienen mayor flexibilidad de negociación con los clientes que quieren adquirir un inmueble.

“Esto es como en la Bolsa de Valores, en el momento en que hay muchísima oferta naturalmente es el momento de comprar un inmueble, además de que es una inversión sumamente segura. Es un buen momento para quien busca invertir en un bien inmueble o para quien busca una casa para habitarla”, comento.

Resaltó  que de manera superficial los precios se mantuvieron sin cambio durante 2009, aunque al momento de hacer negociaciones los propietarios de los inmuebles y los constructores de desarrollos están cediendo a las ofertas de los posibles compradores.

Agregó que “en términos reales si hay una  posibilidad de ofrecer valores atractivos por las viviendas y que estos sean considerados”, y se prevé que esta condición del mercado se mantenga durante 2010, donde el comprador establezca las pautas en cuanto a precio y condiciones.

Respecto a los créditos hipotecarios comentó que los valores macroeconómicos se mantienen en una situación conservadora, y “este es un buen momento para adquirir un crédito hipotecario definitivamente porque tenemos una tasa de inflación también estable”.

Además, resaltó, hay créditos bancarios muy atractivos que valdría la pena considerar, pues ante la competencia cuentan con ofertas interesantes para ser consideradas por parte de las personas interesadas en comprar un inmueble.

Reveló que las tasas de interés hipotecarias se elevaron en alrededor de 1.0 punto porcentual durante el presente año, sin que sea nada alarmante, pero se prevé un repunte para 2010, por lo que ahora sería un momento atractivo para tomar un crédito hipotecario con una tasa congelada.

“Para el próximo si  se espera que haya un incremento en las tasas de interés de alrededor de un 2.0 o 3.0  por ciento, esto por algunas regulaciones que está suscitando Hacienda a los intermediarios financieros”, aseguró.

El directivo explicó que este ajuste derivado de cambios en las regulaciones hacendarias, también incluiría el incremento de los impuestos, por lo que sería adecuado tomar  un préstamo con las condiciones actuales.

Castrejón Salgado resaltó que durante el presente año se observó una caída en las ventas de vivienda, sobre todo nueva, derivado de dos factores principales: el desempleo (que comienza a observar una mejoría) y la incertidumbre generada por la situación económica.

Agregó que “según datos de desarrolladores de casas de interés medio y bajo, la venta de casas nuevas en dicho sector, ha caído en un 25 por ciento con una expectativa de crecimiento para el 2010 de un 15 por ciento; en relación a la cifra general de venta de casas nuevas, se estima que la caída sea de un 30 a 34 por ciento, aproximadamente”.

 

Fuente. El Financiero.

 
>> Ver Todos los boletines
 
 

Avenida 40 Norte No. 13 entre Av. Constituyentes Norte y Calle 20 Norte.
Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Teléfono: +52 1 984 185 1524.

Inviertaenbienesraices.com 2021