Encuentre Su Propiedad Ideal
 
   Tipo:
   Para:
 
     Recamaras: Niveles:  
   
  Rango de Precios:
  Minimo: Maximo:  
   $ $  
  
  Buscador:
  
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
Incrementa el valor de tu casa
 

Si estás próximo a vender, es importante que prepares el terreno para cautivar a los compradores.

 

Durante los últimos meses, dada la recesión  crediticia y la disminución de inventario nuevo, las propiedades de segundo uso presentan mayor demanda por los consumidores.

 

   

De acuerdo con especialistas del sector, en México hay alrededor de 25 millones de casas construidas, por lo que puede considerarse que la oferta numérica es vasta. No obstante, hay muchas casas que están deterioradas y esto puede mermar el precio final de venta o bien ser poco atractivas para los compradores.

De acuerdo con Jesús Orozco, director de avalúos de Tinsa México, los inmuebles con mas de cinco años presentan deterioros por falta de mantenimiento, principalmente en la pintura, humedad, grietas, hongo en azulejos, alfombras y pisos manchados.

 

“La ley de la oferta y la demanda se impone, por lo que se logran vender primero los inmuebles en mejor estado y a precio conveniente”.

 

Si estas por vender, desde luego que tu objetivo es hacerlo al mejor precio; asimismo, quien te compre querrá pagar menos. Sin embargo, un inmueble bien presentado y en funcionamiento puede destacar del resto y ser de los preferidos por los compradores, quienes estarán dispuestos a pagar un poco más por conseguir una casa que no requiera ningún tipo de reparación o remodelación.

 

Áreas que más impactan en la venta

 

Los especialistas coinciden en que las zonas que más impacto tienen entre los compradores son la cocina y el baño.

 

Y es de suponerse, los acabados en estas áreas de la casa, así como el mobiliario, cancelería, cocina integral y azulejos, representan los conceptos más caros a la hora de remodelar, por eso los compradores buscan que estén en perfecto estado.

 

En la industria inmobiliaria se suele considerar que la remodelación de los baños añade y casi siempre se recupera –entre95 y 100%- en el precio de venta, seguida por las mejoras que se hacen en la cocina. Contar con un jardín bien cuidado y con las plantas adecuadas podría aumentar el valor de la vivienda entre 5 y 11 porciento.

 

Mejoras con bajo presupuesto

 

No es necesario que destines una fuerte suma para hacer mejoras en tu casa, aquí algunas sugerencias de bajo costo que ayudan a mejorar la imagen de cada espacio.

 

.Cambia los accesorios como llaves e interruptores eléctricos de toda la casa.

 

.Pinta la casa (interior y exterior). Lo más recomendable es utilizar colores tenues en el interior y en la fachada emplea una gama cálida.

 

.Otros detalles que pueden ayudarte es homologar todas las cerraduras de las puertas, limpiar las ventanas y resanar esas pequeñas grietas que dejan los clavos por cuadros u otros objetos decorativos.

 

Cuánto puedes incrementar el valor

 

Con todas estas mejoras el valor de un inmueble puede aumentar alrededor de 5% y deberá tener un sustento de fácil apreciación. “Desgraciadamente los acabados son los que menos valor añaden al inmueble, es como los autos por muy equipado que esté el vehículo difícilmente  será reconocido por un futuro comprador”.

 

Sin embargo, hacer modificaciones poco costosas harán mucho más atractiva la casa para los potenciales compradores. “Se evitará que lo bajen en 5% aproximadamente al momento de cerrar la operación”.

 

Qué debes evitar

 

“Entre los factores negativos más notables de estado físico de las casas en el ánimo de los compradores están: la humedad y el salitre en los inmuebles”, por ello se deben reparar estos detalles que de acuerdo con el especialista son  determinantes en la negociación al momento de vender.

 

Check list en la cocina

 

Revisa que la cubierta esté en perfecto estado, dependiendo del material con que esté hecha, si es fórmica y está rota o está muy usada, se recomienda cambiarla y usar colores neutros, si es cubierta de alguna piedra, pulirla o abrillantarla, el acero inoxidable debe lucir impecable.

 

Los grifos deben funcionar perfectamente, las coladeras limpias y funcionando, no olvides limpiar y acomodar perfectamente las alacenas y todos los utensilios que se usan cotidianamente en la cocina.

 

Electrodomésticos  como horno de microondas, licuadora y refrigerador deben lucir como recién comprados.

 

Evita rastros de humo o grasa en paredes y techos, si es necesario coloca piso nuevo, los hay a precios accesibles.

 

Check list en el baño

 

Revisa que el grifo y regadera no goteen, pues da mal aspecto.

 

El WC y lavabos deben estar limpios y sin sarro.

 

La división de la ducha debe  lucir impecable.

 

No está de más pintar el baño.

 

Verifica que la luz funcione perfectamente y que los interruptores no estén rotos o sucios.

 

Es buena idea colocar toallas limpias para cuando el inmueble sea visitado, evita los malos olores, esto ahuyenta a los compradores.

 

Cómo presentar tu casa

 

1.- Píntala

 

2.- Impermeabiliza azoteas (es un requisito indispensable para instituciones como Infonavit).

 

3.- Resana las zonas con humedad.

 

4.- Limpia las alfombras y pisos (aunque su repercusión es mínima en el valor, puede dar una mejor impresión).

 

5.- Limpia la cocina.

 

6.- Arregla el jardín, sobre todo si está en la fachada principal, da un mejor aspecto de la vivienda. Unas cuantas plantas en los lugares adecuados, empezando por la entrada a la casa, pueden marcar la diferencia, ya que el potencial comprador se lleva una mejor impresión.

 

7.- Repara las instalaciones eléctrica e hidráulica.

 

8.- Cambia vidrios rotos y limpia los existentes.

 

9.- Repara grietas en muros y losas.

 

10.- Repara o colocar plafones vencidos (losas expuestas).

 

11.- Las puertas de acceso de la calle y la entrada principal deben estar en buen estado, recién pintadas, la chapa de acceso debe funcionar perfectamente, en las luces exteriores se recomienda que tengan alguna lámpara de diseño sencillo que armonice con la casa.

 

12.- El motor de acceso del garaje debe funcionar como nuevo.

 

13.- Al interior de la casa retira todo exceso de objetos tanto decorativos como personales, como pueden ser fotografías, floreros vacíos, ceniceros, almanaques, imanes, juguetes, aparatos de ejercicio y muebles en general que no se usen cotidianamente.

 

14.- Los closets deben lucir perfectamente ordenados y sin olores, que las puertas corran libremente.

 

15.- Las recámaras deben estar iluminadas y ventiladas, las camas arregladas, los pisos limpios, cortinas y persianas recién lavadas y funcionando, tapetes lavados, los marcos de sus cuadros limpios y en buen estado.

 

 

Regina Solís.M3.

 

 

 

 

 

 

 

 
>> Ver Todos los boletines
 
 

Avenida 40 Norte No. 13 entre Av. Constituyentes Norte y Calle 20 Norte.
Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Teléfono: +52 1 984 185 1524.

Inviertaenbienesraices.com 2021