Encuentre Su Propiedad Ideal
 
   Tipo:
   Para:
 
     Recamaras: Niveles:  
   
  Rango de Precios:
  Minimo: Maximo:  
   $ $  
  
  Buscador:
  
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
Cuánto cuesta tener una casa vacía
 

Contar con un inmueble vacío, llámese casa o departamento, puede generar numerosos gastos que se incrementan en gran medida si la vivienda se está pagando a través de una hipoteca.

   

El aumento en los impuestos, el constante incremento en el costo de los servicios y mantenimiento y el alza en las tasas de interés hace, en muchas ocasiones, insostenible la posesión de inmuebles cerrados o sin uso.

Las viviendas siempre han sido y seguirán siendo una buena inversión a largo plazo. Son muchas las familias que cuentan con una segunda vivienda que no está destinada a un uso determinado. También hay propietarios que se atrevieron a hacer una compra sin la venta de su actual vivienda.

Los propietarios de estas viviendas tienen dos soluciones, venderlas o rentarlas. Para venderlas lo primero es asesorarse bien sobre cuál es el precio real de mercado de tu inmueble, esto sólo te lo puede decir un profesional de tu zona. Con la excesiva oferta, la dificultad del financiamiento y la merma del poder adquisitivo de los compradores, se hace difícil de venderlo. Sólo tendremos posibilidades de venta si nos ponemos a nivel de los precios de mercado, incluso un poco por debajo.

La otra opción es la renta, que aunque no reporte mucha rentabilidad sí nos ayudaría a pagar los gastos mínimos de los consumos y nos quedará un remanente neto.

Los riesgos de una casa vacía

Ser dueño de una propiedad vacía es un valor perdido, puede deteriorarse rápidamente si no se le da el mantenimiento adecuado y puede convertirse en blanco de la delincuencia, vandalismo o paracaidistas.

Al ser propietario debes cumplir con pagos impostergables que siempre afectarán tu bolsillo. En caso de que hablemos de una propiedad que estés pagando a través de una hipoteca, debes considerar que es necesario cubrir las mensualidades, que incluyen los respectivos intereses.

Según expertos en el tema, entre los costos o riesgos que deberás considerar por una propiedad vacía están:

. Pago de mantenimiento si está dentro de un régimen de propiedad condominal.

. Pago de servicios como agua, impuestos, pago mínimo de energía eléctrica, luz pública, etcétera.

. Pago de vigilancia si el fraccionamiento cuenta con ese servicio.

. Pérdida de ingresos por arrendamiento (cálculo anual aproximado de acuerdo a la ubicación).

. Invasión del inmueble.

. Uso del inmueble para actividades ilícitas.

. Saqueo de muebles y accesorios (muebles de baño, puerta, ventanas y hasta tuberías de cobre).

Todo esto llevara un costo implícito una vez que se presente cualquiera de estas situaciones, además de la contratación de un abogado, deslindamiento de responsabilidades y hasta la perdida de la propiedad.

Obviamente esto llevara a una depreciación del inmueble muy por debajo de su precio comercial.

Mejor arrendar y sacar provecho

Sin embargo podemos hablar de que si decidieras sacar provecho a ese inmueble que está en estado improductivo podría lograr que hasta se pague por sí solo a través de una renta.

Muchas personas prefieren tener la vivienda vacía ante el temor de padecer problemas que pudieran terminar hasta con la pérdida del inmueble.

No obstante, los expertos recomiendan que te acerques a los profesionales inmobiliarios quienes pueden asesorarte respecto de la mejor forma de sacar provecho  de tu inmueble, es más, ellos mismos pueden encargarse de la administración sin que tú tengas que padecer el cobro de la renta o hacer corajes por el deterioro o abuso del inmueble.

 

Fuente Metroscubicos.

 
>> Ver Todos los boletines
 
 

Avenida 40 Norte No. 13 entre Av. Constituyentes Norte y Calle 20 Norte.
Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Teléfono: +52 1 984 185 1524.

Inviertaenbienesraices.com 2021