Encuentre Su Propiedad Ideal
 
   Tipo:
   Para:
 
     Recamaras: Niveles:  
   
  Rango de Precios:
  Minimo: Maximo:  
   $ $  
  
  Buscador:
  
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
El 80% de viviendas en venta lo está a precios invendibles
 

En una coyuntura como la actual, con millones de viviendas en venta en todo el mundo y con la demanda encogida a causa de la incertidumbre económica y la falta de financiamiento, ¿es posible que un particular venda su inmueble en apenas dos días? La respuesta es sí, y la clave para hacerlo no podía ser otra que el precio.

   

Lo explica José Luis Jimeno, director general de Noteges, quien además considera que es fundamental  ponerla en las manos adecuadas. Hoy en día es muy difícil que un particular venda por su cuenta y por eso la mayoría de quienes lo intentan llevan más de un año tratando de vender sus casas, asegura.

Jimeno  asegura que, por su propia experiencia, las casas que están en precio y en manos de un profesional competente se venden más rápidamente.

Eso sí, no crean que hay truco, ya que lo que para este empresario es estar en precio supone rebajar en un 40% o 50% lo que están pidiendo los vecinos que venden inmuebles en la misma zona.

Lo que hace cuatro años se vendía  por $2,000,000.00  ahora se está vendiendo por  $1,150,000.00 pesos, cuando mucho, dice. Hay un desconcierto total y los particulares siguen intentando vender sus casas a precio de boom, por lo que un 80% de las propiedades que están en venta lo están a precios en los que no se van a vender, insiste Jimeno.

Por eso mismo, el director general de Noteges asegura que en este momento sólo debería vender quién realmente esté obligado a ello por necesidad económica. Y en caso, continúa Jimeno, mi consejo es que es mejor vender hoy que mañana. No es momento para vender, pero si no te queda más remedio, vende ya, porque cada día que pasa tu vivienda va a valer  menos, afirma.

Jimeno no se arriesga a decir qué camino a la baja le quedan a los precios de las viviendas, pero opina que mientras la situación económica no se vaya mejorando y el número de compradores reduciéndose, la banca se seguirá quedando con más viviendas y los precios seguirán bajando.

En cuanto a los compradores, cree que nunca ha sido mejor momento que éste para adquirir una vivienda.  Eso sí, únicamente si uno encuentra la vivienda que le gusta y consigue ese descuento del 40% sobre los precios que pide la mayoría, asegura Jimeno. Y ante la pregunta que atenaza a muchos compradores hoy en día,   ¿y si mañana baja un poco más?, la respuesta de Jimeno parece muy coherente: Eso siempre puede pasar, pero hay que tener la actitud de que el último peso se lo gane el otro a cambio de no perder la casa que nos interesa.

En este punto, Jimeno utiliza el ejemplo de la Bolsa en la que los inversores compran en los momentos bajistas-precios a la baja-para aprovechar las oportunidades, mientras que en el mercado de la vivienda, asegura, la gente no compra hasta que los precios están subiendo.

Hoy en día sólo vende quien está obligado a ello por necesidad económica

Lo que no puedes es comprar  algo que hace cuatro años valía $2,000,000.00 pesos a $1,800,000.00, pero sí a $1,100,000.00 Eso sería una verdadera oportunidad en la que seguro que no te equivocas, dice. Pero el problema, explica Jimeno es que, normalmente, un particular no va a saber negociar los precios de esa forma tan salvaje.  Si le piden $2,000,000.00 y lo saca a $1,800,000.00 a  lo mejor se va a la cama pensando que ha hecho un buen negocio, cuando realmente tendría que haberlo sacado por $1,100,000.00 si va de la mano de un profesional.

Aunque para Jimeno no cualquier profesional es el adecuado, Porque en toda operación, un agente inmobiliario se enfrenta a un vendedor que no quiere bajar precios y a un comprador que tiene miedo de comprar, y el reto es estimular a las partes a hacer el trato donde todos obtengan  el mejor beneficio.

 

Fuente. Diario El Mundo.

 
>> Ver Todos los boletines
 
 

Avenida 40 Norte No. 13 entre Av. Constituyentes Norte y Calle 20 Norte.
Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Teléfono: +52 1 984 185 1524.

Inviertaenbienesraices.com 2021