Encuentre Su Propiedad Ideal
 
   Tipo:
   Para:
 
     Recamaras: Niveles:  
   
  Rango de Precios:
  Minimo: Maximo:  
   $ $  
  
  Buscador:
  
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
2011 es el año para estrenar casa
 

Si estás considerando adquirir tu primera casa o comprar una nueva este 2011, es un buen momento para hacerlo.

   

Hay dos buenas noticias: la primera es que las instituciones bancarias, así como Infonavit y Fovissste tienen excelentes planes de crédito para ti; también hay una amplia oferta de casas y departamentos para todos los gustos y presupuestos. Así que no lo dudes más, este año es tu año.

Te presentamos un breve panorama general de lo que debes saber cuando se trata de comprar casa. Recuerda que la mejor decisión es la que tomas con toda la información en la mano.

El tipo de casa que te conviene

¿Año para estrenar casa nueva?

Si estás considerando adquirir una vivienda nueva, la recomendación es que lo hagas durante el primer semestre del año, pues debido a que desde 2008 los créditos para construcciones no han fluido constantemente, los nuevos desarrollos comienzan a escasear.

“El proceso de construcción es largo, de entre 18 y 36 meses, desde que sacas los permisos hasta que vendes y escrituras”, señala Eugene Towle, socio director de la consultora inmobiliaria Softec. De tal suerte, aunque las condiciones de la demanda mejoren, la oferta de vivienda nueva será cada vez más escasa y los precios comenzarán a subir.

Entonces, los primeros meses de 2011 son el momento ideal para invertir en viviendas nuevas.

La vivienda prometedora en 2011

En México, cada año se requieren en promedio 600,000 casas para satisfacer las necesidades de vivienda de nuevos hogares, y si hablamos que desde 2008 las nuevas construcciones han disminuido considerablemente, la vivienda usada se convierte en una excelente alternativa de compra.

Más allá de las oportunidades financieras que se ofrecen con las casas nuevas, como la preventa, y de lo bueno que es para muchos estrenar; las casas de segundo uso brindan un buen equilibrio al mercado y ofrecen tres ventajas a los compradores: mayores dimensiones, menor precio y mejor ubicación.

Si tu duda es saber qué tan usado es conveniente comprar, podemos decirte que, una casa de dos años tal vez no represente un interesante negocio, pues no hay gran diferencia entre su precio y el de una casa nueva. Pero si optas por una que tiene entre 7 y 10 años, el valor puede ser hasta 20% menor.

Las viviendas usadas representan un ahorro de hasta el 30%, de acuerdo a su edad de construcción. Sin embargo, debes evaluar que el estado físico de la casa sea adecuado, si las reparaciones y remodelaciones que debes hacer no son elevadas, entonces es momento de invertir.

El crédito hipotecario

Durante 2011, las hipotecarias –especialmente las entidades bancarias- mantendrán su nivel de otorgamiento de créditos.

En opinión de Flavio Franyuti, director general de Crediteka, es importante que quien quiera comprar una casa aproveche las condiciones que se presentarán este año. “Las instituciones financieras tienen liquidez y la competencia los hará ofrecer cada vez mejores esquemas”.

Ejemplo de lo anterior es la `guerra de tasas de interés´ que se vive desde el último trimestre del 2010. En créditos bancarios a 20 años, éstas han bajado de 14% a 10.5% y se espera que durante 2011, las hipotecas a 15 años tengan un comportamiento similar.

No pierdas de vista que también Infonavit y Fovissste mantendrán un buen ritmo de otorgamiento de créditos, ya sea en créditos sólo con estas instituciones o en Cofinanciamiento con bancos y Sofoles.

Si quieres comprar, mientras más pronto mejor. No es conveniente esperar a que bajen más las tasas, pues aún no se prevé que esto suceda a corto plazo y lo que sí es seguro es que, cuando los precios de las propiedades comiencen a subir, esta alza será mayor que uno por ciento.

 

Fuente.M3.

 

 
>> Ver Todos los boletines
 
 

Avenida 40 Norte No. 13 entre Av. Constituyentes Norte y Calle 20 Norte.
Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Teléfono: +52 1 984 185 1524.

Inviertaenbienesraices.com 2021