Encuentre Su Propiedad Ideal
 
   Tipo:
   Para:
 
     Recamaras: Niveles:  
   
  Rango de Precios:
  Minimo: Maximo:  
   $ $  
  
  Buscador:
  
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
Elegir un crédito hipotecario a su alcance
 

Las instituciones bancarias y las Sociedades Financieras de Objeto Limitado,  Sofoles, están enfocadas al beneficio de los usuarios, lanzando constantemente programas más accesibles.

   

Esto se ha visto reflejado en la gran demanda de inmuebles de todo tipo, pues ahora las constructoras saben que un mayor porcentaje de clientes potenciales tienen acceso a herramientas financieras para adquirir sus casas, por ello no dudan en construir múltiples desarrollo con características para todo tipo de perfil. 

Factores como las tasas de interés, que mostraron una tendencia a la baja los últimos años y el programa de Seguros de Crédito a la Vivienda, (SCV),   lanzado en 2005 por la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, (SHCP), han reactivado los financiamientos hipotecarios.

Hoy en día hay múltiples opciones de crédito hipotecario, con la posibilidad de dar enganches cada vez menores, por eso, lo más difícil es saber cuál es la mejor alternativa.

Para ello, lo importante es elegir un crédito que se adecue a sus perspectivas y posibilidades, considerando aspectos como: si es asalariado, nivel de ingresos, edad, tipo de vivienda, entre otros, e identificar si puede utilizar los recursos aportados en alguna subcuenta de vivienda.

Es fundamental  tomar en cuenta los ingresos, quizá sea lo más importante, pues dependerá del monto de éstos la cantidad que se preste, y por ende, el tamaño y las características de la casa que pueda adquirir.

Es necesario decir que la edad requerida para obtener un crédito es, por lo general, 25 años mínimo  y 59 años 11 meses  como máximo, aunque esta condición puede variar de una a otra institución, pues se dan casos en  que se otorgan créditos a personas desde 21 hasta 65 años, siempre y cuando cumplan con los requisitos del intermediario financiero.

Además  de los factores arriba mencionados, debes conocer los distintos tipos de créditos hipotecarios que ofrece el mercado, a fin de analizar cuál te conviene más.

 

Fuente. Metroscubicos. Araceli Cano

   

 
>> Ver Todos los boletines
 
 

Avenida 40 Norte No. 13 entre Av. Constituyentes Norte y Calle 20 Norte.
Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Teléfono: +52 1 984 185 1524.

Inviertaenbienesraices.com 2021