Encuentre Su Propiedad Ideal
 
   Tipo:
   Para:
 
     Recamaras: Niveles:  
   
  Rango de Precios:
  Minimo: Maximo:  
   $ $  
  
  Buscador:
  
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
2010, año para adquirir vivienda
 

Los precios de la vivienda en México se mantendrán estables este año, en niveles del 2009 e incluso de hace dos años, lo cual representa una buena oportunidad para las personas que quieran adquirir una casa  o departamento, coincidieron expertos.

   

Héctor Martín Obregón, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo que los bajos precios de la vivienda compensan el alza en las tasas de interés que tienen los créditos hipotecarios, por lo que el encarecimiento del financiamiento no limitará la compra de casa habitación.

Agregó que una baja en los créditos hipotecarios dependerá de la recuperación económica, sin embargo esa misma recuperación podría traer un incremento en el precio de las viviendas.

También consideró que, a diferencia de años previos, los créditos hipotecarios hoy se contratan a tasa y plazo fijo, con pagos fijos, lo cual da mayor certidumbre  a las personas; por otro lado, la recuperación económica traerá una mejora en el empleo que también impulsará  al sector al incentivar la decisión de compra de las familias.

Por su parte, el director general de Coldwell Banker, Phillip Hendrix, coincidió en que los precios se mantendrán estables durante el presente año, debido a que hay suficiente oferta de vivienda en el país, sustentada  principalmente en las unidades usadas.

Explicó que el precio de las propiedades se determina por la oferta y la demanda, e incluso hay lugares como Loreto, donde los precios de las casa cayeron entre 50 y 60% ante la baja demanda.

“Durante este año vamos a tener precios estables, semejantes a los de 2009 y 2008, no veo  una razón para que los precios  aumenten, aún cuando existen menos proyectos y unidades nuevas en el mercado, ya que esto está siendo compensado con la oferta del mercado usado”, resaltó el directivo de la firma de  corretaje inmobiliario.

De acuerdo con el índice SHF de precios de la Vivienda en México, durante 2009 los precios de las casas con crédito hipotecario  garantizado mostraron un incremento de 3.23% en términos nominales respecto al año previo. 

 

Fuente. El Economista.

 

 
>> Ver Todos los boletines
 
 

Avenida 40 Norte No. 13 entre Av. Constituyentes Norte y Calle 20 Norte.
Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Teléfono: +52 1 984 185 1524.

Inviertaenbienesraices.com 2021