Encuentre Su Propiedad Ideal
 
   Tipo:
   Para:
 
     Recamaras: Niveles:  
   
  Rango de Precios:
  Minimo: Maximo:  
   $ $  
  
  Buscador:
  
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
9 señales para descubrir si es momento de comprar casa
 

Lo primero es pensar por qué quieres una casa: sin duda lo primero que te mueve a tomar la decisión  es la necesidad emocional y social de ser “propietario”,  pero cuidado, tener el capital también es importante.

   

Para la mayor parte de la población el sueño de tener su casa lleva como ancla una hipoteca a plazos que varían de los 10 a los 20 y hasta los 30 años, durante lo que estarás amarrado con una deuda mensual de hasta 30% de tus ingresos netos.

Una buena señal para comprar casa es cuando ya puedes destinar la cuarta parte de tu salario neto, a pagar una hipoteca; cuando ya hiciste carrera en una empresa y no peligra tu empleo, o sientes que es momento de dar un paso adelante en el plano personal.

Para descubrir si estás en el momento correcto para comprar casa, toma un respiro para observar cómo es tu vida hoy y qué esperas  el día de mañana.  

Tu vida personal

1.  A fuerza ni los zapatos. Piensa: ¿Realmente lo deseas o sólo es para lidiar con la presión social? Aunque es sinónimo de estatus, ser propietario de una casa no es igual de importante para todas las personas, ni le va bien a todos los estilos de vida.

2. Aunque cada vez hay más solteros que buscan la independencia en unas escrituras, lo más común es que esa necesidad real llegue junto con el matrimonio y los hijos; los psicólogos le llaman “construir el nido”. Eso sí, cuida que no empate en tiempo con otros gastos mayores como la maternidad o tu regreso a la escuela en busca de un posgrado.

3. Si tu relación sentimental no atraviesa un buen momento y existe peligro de separación, una casa propia y una deuda a largo plazo pueden convertirse en un tema difícil de manejar tanto emocional como legalmente.

4. Ahora bien, si tú y tu pareja son de espíritu libre y no les gusta echar raíces o les encanta viajar, comprar casa no tiene sentido y una hipoteca seria un lastre demasiado pesado. Otra posibilidad es que tu carrera profesional te exija periódicamente cambios de residencia, y rentar es tu mejor opción.

5. También analiza el terreno  laboral. El mundo apenas sale de una gran crisis y muchas empresas hacen ajustes frecuentes. Tampoco olvides considerar que tu sueldo no será el mismo en 20 años. Es importante que evalúes tu futuro productivo.

Cuál es la salud actual de tus finanzas

6. Antes de buscar la casa de tus sueños y la mejor opción de crédito hipotecario, analiza tu presupuesto mensual para determinar tu capacidad de ahorro y revisa tus cuentas bancarias.

7. Si ya estás decidido y tus finanzas son sanas -ordenadas, sin grandes deudas y con buena capacidad de ahorro-, lo que sigue es tener el capital para solventar los gastos de arranque: enganche, avalúo, comisión por apertura de crédito y escrituración, así como un presupuesto para adaptaciones.

8. Financieramente el mejor momento para amarrase a un crédito, es cuando tienes el enganche suficiente para que tu mensualidad quede del mismo monto que la renta que estas pagando. Así será  más cómodo y menos estresante; “apretarse el cinturón” no funciona, en poco tiempo lo que te apretará es  “el cuello”.

9. Para los compradores de primera vez es conveniente buscar una propiedad un poco más  barata de lo que pueden  pagar. Eso deja un margen de maniobra que permite ahorrar para imprevistos.

Una vez evaluada tu situación personal y económica, y si ya estás decidido, es hora de comenzar a buscar la mejor oportunidad de compra.

 

Por: Georgina Navarrete.

 

 

 

 

 
>> Ver Todos los boletines
 
 

Avenida 40 Norte No. 13 entre Av. Constituyentes Norte y Calle 20 Norte.
Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Teléfono: +52 1 984 185 1524.

Inviertaenbienesraices.com 2021